Círculos de Mujeres

Tanto la energía masculina (Dirección, especulación, éxito, resolución, empuje…) como la femenina (Emoción, amor, fluir, compartir, crear…) se encuentran en todos nosotros, en mayor o menor medida, independientemente del género que tengamos.

Vivimos en un mundo de patriarcado en el que se le ha dado especial importancia al hecho de ser resolutivo, productivo y eficiente; fomentando la rivalidad, superioridad e independencia. Todo ello características propias de la energía masculina.

Esto nos ha llevado, especialmente a las mujeres, a tener más presente esa energía masculina y dejar más de lado la que para nosotras resulta más fácil de forma natural, que es la femenina.
Ese continuo ir a contracorriente, con lo que de forma natural nos fluye, hace que a la larga nos acabemos resintiendo, ya sea de forma física (Estrés, agotamiento, contracturas, dolores musculares, insomnio, estreñimiento… ) o de forma emocional ( tristeza, apatía, perdida de libido, depresiones, falta de autoestima …).


¿Qué son los Círculos de Mujeres?

Es un espacio en el que, de forma respetuosa y libre de juicios, aprenderemos a ver a otras mujeres sin rivalidad; de igual a igual. Potenciando esa energía que fluye de forma natural y que por necesidades externas refrenamos.

Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas siendo cada una libre de participar cuando le apetezca.

Poder vernos reflejadas en la fortaleza y debilidades de las demás, hace que sintamos que formamos parte de un gran sistema, en el que no estamos solas.

Aprendemos a mirarnos, reconocernos, aceptarnos y amarnos a nosotras mismas. Haciendo que fluya, a través nuestro, el amor hacia los demás.

Sólo podremos cuidar y amar a los demás,
si primero aprendemos a cuidarnos y amarnos a nosotras mismas
.


¿Por qué son necesarios?

Juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos, qué queremos hacer, cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños.

Conectar con nuestra esencia femenina, nos empodera, haciéndonos sentir seguras, felices y libres.

Aprenderemos cuales son nuestros miedos, cómo nos enfrentaros a ellos, y cómo reaccionamos frete a según qué situaciones.

Aprenderemos a conocer, cada una de las cuatro fases por las que pasamos mensualmente, trabajando con los arquetipos femeninos (doncella- madre- chamana- anciana) . Distinguiendo y reconociendo qué nos aporta cada una de esas fases.


¿Qué te aportarán?

El círculo de mujeres te llevará, acompañada de otras mujeres iguales a tí, a conseguir un auto apoyo que te empoderará, para llevar una vida más plena y armoniosa, haciéndote responsable de tus decisiones y redescubriendo tu propia esencia.

Aprenderás a escuchar y a escucharte, a mirar y mirarte, favoreciendo una comunicación desde el corazón en nuestras relaciones.

Todo esto te ayudará a romper el pensamiento lineal, lógico y juicioso que te invade en la sociedad que estamos inmersas.


¿Qué se hace en un Círculo?

Dinámicas para activar tu cuerpo, ejercicios de relajación, meditación, charlas a cerca de diferentes temas (miedos, expectativas, sueños, fantasías, sexualidad talleres creativos etc..).
No es tan importante el qué, sino el modo de hacerlo, que es siempre desde el corazón.


¿Te apetece venir a este espacio donde poder ser tú misma ?


Testimonios